jueves, enero 25, 2007

Amar es un Acto de Fe.

Anoche, viendo una serie nueva llamada Men In Trees, me di cuenta de que los seres humanos somos "hombres de poca fe", por naturaleza, sin excepción, sin salida.
Es asi, creemos que sabemos todo ("Me la estoy comiendo" dice alguien que conozco), que somos infalibles y que nada nos puede tomar por sorpresa; claro que al mismo tiempo, tememos que alguien más pueda burlarse de nosotros, dudamos de nosotros mismos, y de los demás.
En las relaciones amorosas no es diferente: Si damos las cosas por sentado, corremos el riesgo de ser engañados por nuestro exceso de seguridad, si somos desconfiados, alejamos a la persona que amamos porque se cansan de probar que son sinceros.
No puedo decir que soy amada e idolatrada por mi novio (suspiro) pero tampoco puedo ir por la vida pensando que no es real, que me engaña, que me miente, etc.
No puedo decir que Dios existe, me cuida, me quiere, me oye, porque nunca, hasta ahora, me ha sentado a conversar en un banquito de plaza; tampoco puedo decir que es un invento manipulador del hombre, porque entonces que gracia tendría orar en las noches y bautizarme?
Tanto el amor de mi novio (suspiro) como Dios son intangibles, no puedo medirlos, fotografiarlos, comprobarlos científicamente... Pero si puedo creer en ellos, confiar en ellos, puedo ser feliz pensando que existen y estan en mi vida...
Fe, simple fe.