miércoles, abril 11, 2007

Amigui!!!!!!!!!!!!!!

Ay, los amigos!
Los amigos son esas personas en quienes confias incondicionalmente, aquellos a quienes les cuentas tus secretos, tus sueños, tus planes, tus miedos... Esa gente que comparte contigo, se rie contigo, llora contigo y te regaña de vez en cuando por tus "inmadureces". Los amigos te apoyan, te animan, te levantan del suelo cuando crees que ya no tienes más para dar...
Entonces, ¿por qué hay "amigos" que en vez de alegrarse por tus logros se molestan, como si estuvieses quitándoles algo? ¿por qué no te empujan a seguir y, en cambio, te dicen cosas para hacerte dudar?
Ese tipo de gente sobra en el mundo, los envidiosos, que complican todo y te meten ideas negativas en la cabeza, los que no quieren que avances y crezcas como persona emocional-intelectual-materialmente. Son personas de energía pesada, que se traban la vida y quieren trabársela a otros, por lo cual no tienen mucha gente a su alrededor, pues los evitamos para que su "mala vibra" no nos alcance.
Claro, la cosa cambia cuando esos pesados son nuestros amigos o amigas, y aunque los queremos sabemos que no son tan nutritivos o positivos como quisiéramos. No es tan fácil evadir sus comentarios y dejarlos fuera de nuestro día a día, aunque nos gustaría.
Tengo conocidas que son asi, no les gusta que yo este flaca, que tenga el cabello liso, que me haya montado los "cocos", que viva y trabaje en Caracas, que tenga un novio bello... Todo lo bueno que pasa en mi vida les molesta, como si eso les robara algo a ellas... Critican cada decisión y parece que les alegrara cuando algo no me sale bien.
Es chimbo, obvio! porque si les cuento mis problemas busco apoyo, no una risita de "ay me da una lástima", asi que he optado por contarles solo lo bueno, para que se les irrite el hígado, jajajajajajajajajaja.
No todos los amigos son asi, por fortuna aun queda gente que reivindica el término y lo engrandece, personitas especiales que te alegran el día y te ayudan a reirte de los problemas que se atraviesan en la vía, que se ponen creativas y comparten ideas y soluciones contigo... Personas que al final, valen la pena y llenan espacios en el corazón.
¿Y qué hacemos con los "pesados"? Bueno, esperamos a que un día dejen de ser tan egoístas y se alegren un poquito por nuestros logros, o los reemplazamos por otros que, aunque sean nuevos, se saben ganar la denominación AMIGOS.