martes, octubre 21, 2008

Al otro lado del mostrador...

Hoy puedo decir que soy un poco más sabia y más madura... Aunque eso se lo deba a una de las experiencias más inmaduras y estúpidas de mi vida...
No importa si se es la novia perfecta, la esposa abnegada o la concubina más fiel... Cuando un hombre quiere alternativas las busca, las procura, las obtiene.
No pretendo salvarme de la responsabilidad de mi decisión, pero ciertamente yo no tengo más que perder, ya lo dejé todo en el camino... En cambio "El" sí, y si no le importa, a mi tampoco, si no le preocupa, a mi tampoco.
Las mujeres pasamos la vida culpando a otras mujeres de los cachos que vienen y van sin darnos cuenta de dos cosas:
1. Si el hombre que está contigo no te respeta, ¿por qué yo tendría que hacerlo?
2. Si él busca a otra mujer, no por amor ni por estabilidad emocional, ¿qué estás haciendo para fomentar eso?
Todas hemos sido la mujer perfecta y luego lloramos días, semanas o meses por la presencia de una "extra" en nuestra relación... Pero de quién es la culpa, de la extra? del individuo? de "Miss Perfect GF"?
Las circunstancias cambian, y no tengo una respuesta universal, pero sé que yo me pasé al otro lado del mostrador para saber cómo es, qué se siente, y sé que sólo soy responsable de lo bien que me lo pasé, de lo rico que fue y de mi nueva comprensión acerca de la volatilidad de las relaciones humanas...
La lección me sirvió a mi, a mis amigas que tanto han padecido en medio de relaciones patológicas e, inclusive, a un par de amigos hombres que están sorprendidos ante mi cambio de papel:
Hoy soy la mala, mañana quizá retorne a la perfección.

3 comentarios:

Sir NIck... dijo...

Dejar ir...Soltar...o RETENER.

"Cuentan que había una caravana en el desierto. Al caer la noche la caravana se detiene. El muchachito encargado de los camellos se acerca al guía de la caravana y le dice:

- Tenemos un problema, tenemos 20 camellos y 19 cuerdas, así que ¿Cómo hacemos?

Él le dice:

-Bueno, los camellos son bastantes bobos, en realidad, no son muy lúcidos, así que anda al lado del camello que falta y has como que lo atas. Él se va a creer que lo estás atando y se va a quedar quieto.

Un poco desconfiado el chico va y hace como que lo ata y el camello en efecto se queda ahí, paradito, como si estuviera atado.

A la mañana siguiente, cuando se levantan, el cuidador cuenta los camellos y están los veinte.

Los mercaderes cargan todo y la caravana retoma el camino. Todos los camellos avanzan en fila hacia la ciudad, todos menos uno que queda ahí.

- Jefe, hay un camello que no sigue a la caravana.

- ¿es el que no ataste ayer porque no tenías soga?

- Sí, ¿cómo sabe?

- No importa. Anda y has como que lo desatas, porque sino, va a seguir creyendo que está atado y si lo sigue creyendo ,no empezará a caminar"


Seguir llorando aquello que no tienes , te impide disfrutar eso que podrías tener ahora. Aprender a enfrentarse con el tema de la pérdida ,es aceptar vivir el duelo, saber que aquello que era es "aquello que era" y que ya no es más, o por lo menos que ya no es, lo mismo que era. De hecho nunca "es lo mismo."
Cuando te das cuenta que algo ha muerto, de que algo está terminado, ese es un buen momento para soltar. Cuando ya no sirve, cuando ya no cumple, cuando ya no es, es tiempo de soltar. O para que RETENER? si ves que él "otro", duda , igual que tu.

Lo que seguro no puedes hacer, si amas de verdad, es querer retener.
Lo que seguro no debes hacer es tratar de seguir enganchardo, si es de "verdad, que amas."
¿Amas a alguien, o amas la comodidad de que esta a tu lado? ¿estas relacionado con ese alguien, individuo, persona? , o estoy relacionado con tu idea de que ya lo encontraste y no quieres salir, a buscar a nadie mas. (o a buscar de antemano aquello , que te va a servir, solo para seguir pensando en lo que perdiste....)

No atrapas, no agarras, no aferras, no aprisionas.Y no dejas ir porque no me importa, dejas ir porque te importa. (Quizás esa persona, desea su libertad)

Sí, hay miles de parejas que antes de encontrarse debieron separarse, y otras que se separaron y nunca se volvieron a encontrar y hay miles mas que no se separaron nunca y vivieron estropeándose la vida para siempre, y hay toda la serie de variaciones que se te ocurran.

Basta que uno de los dos sienta que se terminó, que ya no quiere más, que no tiene emoción, que se acabó el deseo, basta que uno sostenga que agotó todos los recursos pero no le pasa nada, basta eso para saber que no hay mucho para rescatar.

Si hay deseo, si se quieren, si se aman, si les importa cada uno del otro, si creen que hay algo que se pueda hacer, aunque no sepan qué, los problemas se pueden resolver

Pero si para alguno de los dos verdadera y definitivamente siente que ello terminó, SE TERMINO, para ambos, y ya no hay nada más para hacer. Por lo menos en esta vida...

.

MafitA dijo...

Impresionante, la verdad que es una experiencia que debe ser dificil, admira tu fortaleza para atravesarla.

Me gusta mucho tu manera de pensar.

SaludoS

Sir NIck... dijo...

Feliz Navidad Di..!!!

Que este nuevo año, todo salga de lo mejor...