viernes, agosto 17, 2007

Mi amigo el director famoso.

Ayer uno de mis amigos, un tipo de estos profundos, inteligentes e interesantes, estrenó su documental en la Cinemateca.
Estaba contento.
Yo estaba contenta.
Eso de que cuando la amistad es verdadera uno se alegra por los logros del otro es verdad, es satisfactorio ver la cara de orgullo del "exitoso" y descubrir que, en vez de envidia por no ser el centro de atención, estás orgulloso de tu pana porque hizo algo indiscutiblemente bueno.
Además, no es que sea bueno porque es producto del ingenio de tu amigo, es que de verdad vale mucho, aunque le critiques el típico detallito aquí y allá -"tu sabes chamo, es una crítica constructiva"-.
Detallitos:
  • Que ladilla lo del Imperio, los Hijos de Puta, las Transnacionales, la "Maldad Maluca" (aunque cabe destacar que la pana hablando de Pizza Hut casi me provoca un ataque de risa histérica). Todos sabemos que es cierto, hasta quienes los apoyan, pero después de un rato, el encanto de "Quito-y-su-gente" se diluye un poco, o sea, me quedé con ganas de entender un poco más de ellos y su "environment" y menos de los malos porque a ellos los conocemos y los vemos todos los días.
  • No digo que esté mal porque tienes razón, pero a mi me distrajo. Puede ser la parte histórica (no soy fan) pero es que esa visión radical de que los Españoles vinieron solo a joder me fastidia, al pensar que lo que tenemos hoy, bueno y malo, es consecuencia de eso; sin esa colonización las cosas no serían ni mejores ni peores, solo diferentes.
  • Sí, yo soy de esas que opina que viajar al SUR es fuchi, exceptuando a Argentina "el pedacito de Europa en América" (jajajaja, que vaina más cómica). Tu comentario sobre eso fue incríblemente acertado y, me gusta reconocerlo, lograste generarme un arrepentimiento total, ahora quiero investigar e ir cambiando de opinión país por país.
  • Espectacular la historia del lago!!!!! de verdad que fue el momento en que pensé "quiero ir, quiero conocer". Es conmovedora, seguro oirla contada por ellos es increíble, pero ver el lago e imaginar todo el cuento me llegó.
  • Igual las preguntas a Jesús, me encantaría entrevistarlo si viene, aunque... Sí, tienes razón, seguro se funde al ver el desastre que sus "hermanos" hemos generado.
  • Divino, las calles, el teleférico y la muestra de piezas de oro. La viejita de oro es una imagen inolvidable!

Ahora, confieso que experimenté un momento de frustración: ver los accesorios, las pashminas y los ponchos TAN ABSURDAMENTE BARATOS. La próxima vez que vayas tráeme algo de esos, claro, si no te vuelves tan famoso que te olvidas de tus panas.

Te quiero Leo y, de verdad, estoy muy orgullosa de ti!!!!!!

PD: El docu se llama "QUITO, LA RESISTENCIA APACIBLE".

1 comentario:

Unknown dijo...

Hey Di, gracias por la visita a mi manicomio...y opinar jejejee
saludos