Más que ser leída, necesito escribir por escribir...Y si a alguien le importa, pues mucho mejor.
miércoles, septiembre 26, 2007
Mira al cielo...
viernes, septiembre 21, 2007
Trampa, trampa!!!
Desde pequeños nos enseñan que hacer trampa no es correcto, cuando jugamos al escondite y todos gritan "sin mirar", cuando en el exámen la maestra vigila que los libros no salgan e incluso cuando alguna vez tratamos de deslizar la mano en el monedero de mamá para conseguir cómo comprar un caramelo y nos castigan por hacerlo...
Cuando crecemos, nos damos cuenta que existen personas cuya noción del bien y el mal es bastante amplia y terminan por cruzar límites que, más que impuestos por la moral y las buenas costumbres, son penados por las leyes humanas y, imperfectas, pero que pautan el comportamiento generalizadamente correcto.
Todo esta reflexión viene de una noticia que escuché hace rato, relacionada con el Campeón (o ex-campeón no sé como llamarlo) del Tour de Francia Floyd Landis , a quien le quitaron el título por haberse comprobado el uso de sustancias prohibidas durante la competencia.
Desde hace años Barry Bonds sacude las Grandes Ligas con sus increíbles batazos, y la (más o menos reciente) enorme sombra del dopaje sobre ellos, cosa que a la hora de celebrar el nuevo Récord de Jonrones generó opiniones muy duras en contra de su pase a la historia.
McLaren y sus pilotos son acosados por la prensa estos días a ver si sueltan algún dato adicional sobre el famoso caso de espionaje, del cual claman ser inocentes, pero bien que lo han aprovechado de acuerdo con empleados que hablan anónimamente, en un intento por apegarse a la verdad.
Los equipos Juventus, Fiorentina y Lazio, y debo reconocer que es el caso que más me duele, cometieron fraude en una de las ligas de fútbol más importantes del mundo e inmediatamente se puso en duda la capacidad de estos equipos de lograr grandes cosas sin "ayuda financiera".
No he seguido mucho estas historias, y supongo que por eso me sorprenden más, pero quizás por 4 ó 5 que salen en los diarios, 100 ó 200 pasan desapercibidas, en ligas menores, en competencias escolares, en torneos locales, donde los jóvenes se forman para luego llegar a instancias mayores, importantes.
¿Qué pasa cuando lo logran? ¿acaso consiguen gente que les refuerza los valores positivos y les guia a través de las leyes y normas que rigen los campeonatos? ¿o más bien sus mentores son gente que decide ignorar lo establecido como correcto en beneficio propio?
jueves, septiembre 20, 2007
"La Fiesta del Chivo" (Sorry Vargas Llosa)
Y, como amiga que soy, me alegré muchísimo, porque siempre es lindo enterarse de que alguien está por obtener su Happy Ending (como diría mi amiga Meredith Grey) y además, es hasta divertido observar desde una distancia prudencial como las personas cambian de opinión sobre algo en tan poco tiempo y por las razones correctas.
Hace varios meses, una medianoche, me llamó para salir. Yo, en pijamas, le dije que si porque me encantaba conversar con él y reirme de cualquier mariquera, lo que fuera, así que me arreglé y en unos minutos estábamos en lo nuestro: Hablar mucho, reirnos mucho y beber...Lo suficiente.
Nos pusimos al día en materia amorosa, yo le conté mi reciente conflicto con el Principito y él me sorprendió al contarme q había terminado con la persona que yo había conocido y con la que todo parecía ir bien. Enfatizó "no necesito estar en una relación seria, no quiero" y procedió a detallarme cómo quería que las cosas fueran desde ese momento: mucha libertad, mucha rumba y caña, pero sin ataduras emocionales.
Entonces en unas de esas rumbas, conocí a quien fuera el "amor de su vida", claro que ignorando todo el background de la historia, que salió a la luz unas semanas después. Sin embargo, y a pesar de lo complicado que parecía todo, las cosas evolucionaron hasta este momento y, aun sin detalles, sé que tomó la decisión correcta porque está enamorado, ambos lo están.
Claro que lo extraño, su espíritu rumbero destructivo nos acercó muchas veces, sus chistes y consejos me ayudaron cuando el mundo estaba gris, pero creo que me gusta el nuevo "Chivo In Love", parece mucho más feliz y seguro de la vida, aunque ahora me toque buscar un animal, digo, un amigo nuevo =S