martes, junio 19, 2007

¿Un error? Que éxito!!!

Desde niños nos enseñan que los errores son malos, que nos alejan de la verdad, que nos hacen inferiores. No hay que caer en ellos y, si pasa, no hay que admitirlos sino ocultarlos hasta que sea inevitable la verdad. Es peor, los errores nos deprimen, nos asustan, nos confunden; nos obligan a dudar de nosotros y de nuestras capacidades.
Entonces, ¿por qué ultimamente me alegra cometer errores, equivocarme, cofundirme? ¿Es que acaso conseguí finalmente estar tan segura de mi misma que puedo fallar en algo y no por eso dejarme hundir?
Bueno, la verdad es que tanto como alegrarme no, pero si siento algo positivo en cada fallo que he cometido los últimos meses, como si cada vez que reconozco mi error logro definirme mejor como persona, estar más clara en lo que sé y lo que quiero, en mis capacidades y en lo que aun debo aprender.
Mi trabajo no es fácil, pero cada vez que un desacierto me encuentra, lo estudio, lo analizo y lo convierto en una lección, tan fácil que mi mamá estaría sorprendida (claro, la niña malcriada que manipulaba para que le resolvieran las cosas no era capaz de completar ni la primera etapa de este proceso)
Cuando fallo en mis relaciones, con mis amig@s o mis "personas especiales", descubro que aquellos cariños sinceros se afianzan en mi, crecen y continúan adelante, con o sin errores. En cambio, ese aparente sentimiento que algunos dicen tener hacia mi, se desvanece al primer obstáculo, sin dejar ni rastro, y pasa al olvido facilmente.
A veces los errores pueden confundirnos, es verdad, pero para mí (ultimamente claro) esos errores definen quién soy cuando los supero sin ayuda, cuando los admito y me fortalezco, cuando al final del día veo hacia atrás y me río de ellos.
Y si a los demás les parece horrible equivocarse, a mi me alegra, porque así recuerdo que, a pesar de mi soberbia, soy humana y puedo (es más, debo) errar alguna vez.

2 comentarios:

Maigli Velásquez B. dijo...

Los errores son oportunidades... felices aquellos que saben aprovecharlos!

Buen punto. Felicidades!

Besos que ladran!

Isis Carolina Colmenares dijo...

Hola ami!!!... lo más importante de saber que se cometen errores es saber que se pueden rectificar, nunca es tarde para ello ;).
Todos los humanos cometemos errores no hay nadie perfecto. Por eso siempre digo si cuando ven mi pimer error la persona no sale corriendo realmente puede haber feeling.