martes, agosto 14, 2007

¿Todo sobre mi?

Este texto lo escribí para el semanario del sitio donde trabajo. No es que me encante, pero la verdad, no todo tiene que ser personal...

"¡Vacaciones! Tiempo para dormir, pasear o viajar. Los planes que durante meses son tema de conversación en casa, finalmente se concretan y las maletas se llenan con todo lo necesario para salir de la rutina y vivir otras experiencias.
Atrás quedan las tareas y exámenes de los niños y adolescentes, todo es diversión, juegos, nuevos compañeros y lugares. Los adultos ponen en pausa el stress y las obligaciones para compartir con sus hijos, con familiares, con esos amigos que nunca tienen tiempo de ver.
Unos y otros parecen no tener descanso entre tanto que ver y hacer, pero quizás sería bueno tomar un momento, unas horas, un día para reflexionar sobre las largas jornadas que han dejado atrás y que, inevitablemente, retornarán.
Caminando por la playa, por una plaza silenciosa o una avenida llena de vida, piense en los mejores momentos de este pasado reciente, los logros, los avances. También recuerde algún obstáculo que impidió la perfección: la comparación entre los momentos positivos y negativos podrá ser inevitable pero provechosa. A veces es necesario observar las situaciones en retrospectiva, para que el tiempo le muestre cuánto ha crecido y cambiado.
Los chicos tienen la capacidad de empezar desde cero su año escolar, aprenda de ellos y aproveche la oportunidad de hacerlo también. Todo puede salir mucho mejor que antes y, si no fuera así…
¡Siempre vendrán las próximas vacaciones!"

3 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Nada como las vacaciones..!!
Buen texto.. y gracias por tu visita y tus palabras..

Que tengas un excelente resto de semana!
Clau

fertineo dijo...

dianita , hermosa, leí el texto, creo que es más reflexivo que otra cosa. si lo que querias es hablar era hablar de las vacaciones como un punto de arranque, de dejar lo malo detras y comenzar de nuevo y con mente positiva(disfrutar), esta perfecto.

Fernando Tineo, un beso!!

Anónimo dijo...

Hola Di!
Gracias por visitar mi blog.

Espero pasar por acá con calma a curiosear...