miércoles, octubre 03, 2007

Prohibido decir que no...

Siempre me he preguntado por qué a la gente le molesta tanto que uno diga NO, sea por un favor, por una invitación, un consejo, por cualquier cosa, NO es la palabra que causa más conflictos entre las personas, pero ¿por qué?
Yo me limito a decir lo que pienso, siempre, con sinceridad, con seguridad, con firmeza... Si quiero algo lo pido y si me lo niegan avanzo al siguiente requerimiento, pero sin molestarme, sin romper relaciones diplomáticas.
Pero, ultimamente, me he dado cuenta que estoy rodeada (o estaba) de gente que es demasiado susceptible al NO y apenas pronuncio la palabrita mágina, pues se alejan, se molestan e incluso, desaparecen casi de inmediato. ¿Es que acaso a la gente le cuesta entender que no todo el tiempo podemos cumplir sus deseos?
Ok que se molesten si uno promete algo y luego no lo cumple, o si es un favor muy importante que, además, en condiciones regulares podríamos hacerles, pero decir No a una cita, a un préstamo, a una idea no es motivo para que las amistades, las relaciones laborales, los equipos de trabajo y cualquier tipo de relación entre humanos, se acabe.
Creo que me afecta no poder complacerlos a todos pero tampoco me puedo desvivir diciendo que si, asi que si no soportan escuchar un NO como respuesta por fa, ahorrénse (y ahorrénme) la molestia de tener que decirlo, aunque eso implique quedarme sin "amigos"
PD: estoy muy afectada por algo y por eso soy tan antipática, cuando se me pase arreglo este post =)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amiga, de verdad tienes mucha razón, fíjate que hace días fuí a una charla de maytte sobre cómo decir que no y no sabes cómo me cayó.... aquello fue una maravilla y aprendí full. Es cierto, la gente le cuesta horrores un no, pero palante, algún día se acostumbrarán que no siempre hay que complacerles, así es la vida. A veces se molestan con nuestro no porque quieren atar a la gente emocionalmente y no lo ven mal cuando es todo lo contrario, te recomiendo que pases por la página www.maytte.com. Muy bueno el post.
Saludos : )

Anónimo dijo...

No lo "arregles", quedó muy bien así!

small 1977 dijo...

Amiga, que dificil es para mí decir que no por eso que tú estás diciendo, por lo susceptible que es la gente, te comprendo, y aplaudo, un beso y gracias por escribir