martes, octubre 30, 2007

Sobre los hombres, el look y las mujeres...

Hace unos días me metí a curiosear en un foro que Yahoo dedica a las mujeres, donde se habla de cualquier cosa, incluso tienen un "experto" masculino que abre su mente limitada de hombre a nosotras... Pero el efecto es paradójico... Veamos.
  • El tema: Los hombres son visuales.
  • El argumento: los hombres se enganchan de las mujeres que lucen bien, les gusta que su novia se vea bonita, se esmere en su arreglo cuando van a verse, que sea coqueta. Si aún no es su novia, misma cosa, quieren una chica que sea y se vea atractiva.
  • La respuesta de las mujeres: "los hombres son unos superficiales", "solo quieren rubias con senos grandes", "a mi quien me quiera tendrá que verme como soy sin maquillaje".

Bueno, demás está decir que no estoy de acuerdo con mis compañeras de género... Si bien hay hombres que buscan (y generalmente no encuentran) misses, sueñan con una rubia tetona solo para ellos (y se convierten en celópatas) y terminan solos de nuevo, no todos son así. A la mayoría les encanta una chica normal que use jeans y una gorra de béisbol (si es de su equipo favorito aun mejor) pero también que el top sea ajustado y de un color llamativo y que al menos tenga algo de maquillaje.

Enfrentemos el hecho de que nosotras siempre queremos ser bellas para nuestro hombre, y para eso no hay que hacerse una lipo, ponerse un "par" y andar siempre en tacones; basta con ser coqueta, tener accesorios atractivos y sacarle provecho a esa parte de nuestro cuerpo que destaca.

No es que ellos sean superficiales, es que a veces creemos que no damos la talla en el físico, no sabemos/queremos maquillarnos y simplemente nos "lanzamos al abandono". Una amiga me dice "quiero ser el tipo de mujer que le gusta al tipo de hombre que a mi me gusta"... Y tiene razón, si somos -mamarrachas- encontraremos hombres que se parecen a eso, pero si nos esmeramos más, los hombres que se nos acerquen serán diferentes. ¿Qué tiene de malo querer verse mejor para captar la atención de alguien nuevo?

No creo que tenga desventajas, al contrario, en el camino ganamos seguridad, mejoramos nuestra autoestima cada mañana en el espejo y probablemente, habrá quien note el cambio. Además, un poco de base y lip gloss no matan a nadie!!!

7 comentarios:

Tcalo dijo...

a mi no me gusta hacer nada por los demás, creo que el cuidarse incluso maquillaje y un poco de ejercicio, debe hacerse para gustarse a uno mismo, no a un hipotetico hombre de nuestra vida. Por ejemplo no uso ni zarcillos, ni collares porque no me gustan y nunca he pensado que eso influye de algun modo en encontrar pareja, simplemente quiereme por lo que soy como soy :)
Saludos!!

DeCualquierVaina dijo...

Gracias por pasar por el blog.
Saludos
El Pollo

Jorge Daniel dijo...

Nada al extremo, ni muy coqueta ni muy escarlata, una cosa que deje fluir su naturalidad y feminidad... Todo está en la actitud!

Saluditos!

Mafe dijo...

Epa Di gracias por tu coment en mi blog :D saludos

Ivana Carina dijo...

Di...Lo escencial es invisible a los ojos decía el Principito... Pero el tipo vivía solo en un asteroide con una rosa... o sea!...
Ni muy muy, ni tan tan dicen los que saben...
Asi que ni pintarse y adornarse como una puerta, ni tampoco dejarse abandonada como un trapo, verdad?
Chica! andá a mi blog que tenes una sorpresita! Ponete linda! jijiii..
Besotes!!
Ivana desde la Patagonia!!

Ivana Carina dijo...

Diana, como a alguien le importa, andá a mi blog que tenés una sorpresa!!!
Saluditosss!!!
Patagonic Girl!

Dabart dijo...

lo importante es sentirse bien con uno mismo..., si logrs sentirte bien contigo mismo, irradiaràs como te sientes y los demas te aceptaràn como eres, e incluso gustaràs como eres...
No creoque nos, los hombres, seamos superficiales, en mi caso me gustan las mujeres que se quieran a si mismas, que se respeten y quieran "arreglarse" por sentirse bien ellas mismas..., no veo distinciones entre hombres/mujeres..., tambien las mujeres pelan el ojito por alli, y bucean mas que los mismos hombres... jejejeje
un abrazo!