martes, enero 08, 2008

Sólo sé tu mismo...

Madre... Cada vez que me veía sufriendo frente al espejo porque no era lo que quería, decía esa frasesita insoportable: "Hija no te preocupes, sólo se tú misma"... Y yo siempre me preguntaba que rayos quería decir con eso.
Hoy, muchos años y cursos de autoestima después, creo que comprendo a lo que se refería Madre cuando expresaba esas palabras... Sabiamente.
Soy como soy, medio loca, impulsiva y racional en proporciones iguales, honesta y diplomática, optimista y realista (jamás me diré pesimista)... Soy una persona que cree en la transparencia de personalidad y en la espontaneidad para dejar salir mis mas extraños comportamientos en presencia de otros (siempre y cuando hayan alcanzado el nivel de confianza mínimo necesario)
Así que, apegándome a estos lineamientos me pregunto ¿por qué a los demás les cuesta tanto ser auténticos? Hablo de esas personas que disfrazan lo que piensan y sienten, que parecen avergonzarse de lo que en realidad son y actúan como alguien más, que roban la personalidad de otros.
En el pasado no lograba ver la diferencia entre individuos reales o "ficticios" porque yo misma no sabía quién era, pero hoy puedo hacerlo, quizás porque finalmente se quién soy YO realmente, con todo y las ambigüedades que vivo a diario.
Creo que por eso me decepciono al descubrir adultos jugando a ser algo que no son, luchando por tapar sus evidentes costuras, esas que se forman al coser piezas de diferentes personalidades para conformar una "propia". ¿Cuál es entonces la gracia de ser único y especial en el mundo?

4 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Holis Di!
Muy sabia Tu Madre!
Lo único que importa es ser UNO MISMO, las caretas se caen, las posturas se pierden, pero la originalidad, nunca!
Y vos, amiga!, hacele caso a tu Madre!!!
Un besote desde la Patagonia!!!

Gabucha dijo...

Bitch yo no creo q tu a estas alturas tengas problema en ser tu misma, de hecho creo q lo eres demasiado jajajajajajajaj pero eso es genial y sumamente divertido para quienes te conocemos jijijijji 1 kiss

Sir Nick... dijo...

Yo creo que todo se debe a que muchos quieren vivir de las apariencias...

...yo por mi parte, me da igual lo que quieran creer o pensar de mi...

Recorde una frase que dice algo mas o menos asi: "...prefiero a que me odien por quien soy, a que me amen por lo que nunca sere..."

Un Abrazo Di

Luis Alberto dijo...

Buenas tardes Di,
Quizas la gente se pierde en la intensa busqueda de si mismo y solo se conforma con pegar pedasos encontrados durante el camino.
No es facil el camino pero al final la reconpenza de ser uno mismo es incalculable.
Saludos
Luis Alberto desde toronto.

Pd: cool blog